Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Porcupine Tree

Porcupine Tree 

Porcupine Tree es una banda de rock formada en Hemel Hempstead, Inglaterra. Esta banda es el proyecto más exitoso del músico Steven Wilson. Con una mezcla de rock psicodélico, rock progresivo, música ambiental y, más recientemente, heavy metal, han desarrollado piezas musicales que se caracterizan por su diversidad y la calidad distintiva del sonido en sus grabaciones. Wilson, un músico autodidacta amante de diversos géneros musicales,2 y que comenzó con el proyecto como una parodia cómica de los grupos progresivos de los '70 paralelo a otro de sus múltiples proyectos, No-Man, ha trabajado con una buena cantidad de músicos y artistas, entre los que destacan Marillion, Opeth o Dream Theater.

Músicos actuales de la banda:
Steven Wilson - voz, guitarra, piano, teclados y bajo.
Richard Barbieri - sintetizadores y teclados.
Colin Edwin - bajo.
Gavin Harrison - batería y percusión.
John Wesley - guitarra en directo, coros.

La música de Porcupine Tree se engloba habitualmente dentro del rock progresivo, aunque Steven Wilson ha expresado su disconformidad con esta etiqueta: "La música de Porcupine Tree es muy simple. No hay nada complejo en ella. Lo complejo está en la producción. Todo el trabajo consiste en crear la textura y el sonido, y hacer que suene bien."

"Fadeaway"
(Up The Downstair, 1993)

"Signify"
(Signify, 1996)

.
"Trains"
(In Absentia, 2002)

"Blackest Eyes"
 (In Absentia, 2002)

.
"DeadWing"
(DeadWing, 2005)

"Shesmovedon"
(vers. DeadWing, 2005)

.
"Anesthetize"
(Fear Of A Blank Planet, 2007)

"Time Flies"
(The Incident, 2009)

.

- Referencia y descripción de la banda: Wikipedia.
- Imagen 1) Porcupine Tree en un concierto en Cracovia, Polonia, el 7 de julio de 2007. Imagen 2) Steven Wilson en un concierto con Porcupine Tree en agosto de 2006. Ambas imágenes de Wikipedia.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales